top of page

Equilibrio en el Solsticio de Invierno

Hoy quiero invitarte a aprovechar la energía especial del solsticio, un momento mágico en el que el equilibrio entre el exterior y el interior se hace más tangible. Es una oportunidad para crear un balance armonioso en tu vida.


Como bien sabes, para que una nueva etapa florezca con toda su fuerza, es necesario soltar aquello que ya no nos sirve: viejos patrones, creencias limitantes, situaciones estancadas y personas que ya no cumplen un propósito en nuestro camino. Cuanto más puedas liberarte de todo aquello que ya no te nutre, más espacio tendrás para recibir lo nuevo.


La imagen tipica del invierno, una enorme chimenea con su su fuego encendido en el centro de un hogar.
Equilibrio en el Solsticio de Invierno

El 21 de junio, se da el solsticio de invierno en el hemisferio sur. Para muchos pueblos originarios, es el comienzo de un nuevo año y marca la apertura de un portal energético de tres meses, dedicados a crear un balance entre la luz y la oscuridad. Durante este tiempo, la naturaleza se adorna con un manto de hojas y el viento lleva consigo el cálido aroma del humo de las chimeneas. La tierra descansa y nuestras mejillas y narices se sonrojan por el frío.


Es momento de sintonizar nuestra mente y corazón con el ritmo lento de la naturaleza. Permítete recoger tus pensamientos y emociones hacia el interior, dejándote llevar por la serenidad que reside en tu ser. Es un momento propicio para conectarte contigo misma, abrazarte en amor propio y cuidado, ya que el signo astrológico de Cáncer inicia su rueda zodiacal hoy.


Puedo sentir la energía del solsticio, el Sol que, a pesar de la oscuridad de los días, se hace cada vez más fuerte. Nuestras fuerzas se unen y se preparan para un despertar que no está lejano, cuando la primavera llegue y podamos renacer junto con la naturaleza.


Te animo a que te sumerjas en este maravilloso tiempo de introspección y conexión con lo más profundo de tu ser. Permítete ser guiada por los ciclos de la vida y confía en que, al igual que la naturaleza, también tú florecerás en el momento adecuado.

1 visualización0 comentarios
bottom of page